El padre franciscano  Hanna Jallouf , secuestrado el pasado 5 de octubre por un grupo de milicanos armados en Siria, ha sido liberado. Esta noticia ha sido confirmada a la Agencia Fides por el Obispo Georges Abou Khazen, vicario patriarcal de Aleppo para los católicos de rito latino. “Sabemos que está bien y esto es importante – dice el Obispo Abou Khazen – pero no hay noticias de la liberación de los demás hombres que habían sido secuestrados con él”.

Un breve comunicado de la Custodia de Tierra Santa informa que el franciscano se encuentra bajo “arresto domiciliario” en el Convento de San José, en el pueblo de Knayeh. Fuentes locales de Fides afirman que la medida ha sido dispuesta por el tribunal islámico. Por lo que indican los franciscanos, el padre Jallouf no puede abandonar la localidad, pero sí puede transitar libremente por ella. El obispo Abou Khazen refiere a Fides las expresiones de afecto que están llegando de toda la Siria hacia la comunidad católica de Knayeh.

Ayer fueron liberadas  otras 4 mujeres que formaban también parte de los 20 que secuestraron junto con el franciscano, párroco de la aldea siria de Knayeh, según informa la Agencia Fides. Hasta el momento, los autores del secuestro no han enviado ningún mensaje a los familiares y amigos de los secuestrados, no han dicho quienes son ni confirmada la  autoría del secuestro.