Los miembros del Comité Organizador y del Comité Científico del Congreso Internacional Teresiano ‘Historia, literatura y pensamiento’ se han reunido para ultimar detalles del evento que se desarrollará en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), del 22 a 24 de octubre.

En la reunión han estado presentes el vicerrector de la UPSA, D. Antonio Sánchez Cabaco; el presidente de la Fundación V Centenario, P. Antonio González López; el director de Patrimonio de la UPSA, D. José Ramos Domingo; el catedrático de la UPSA, D. Jesús García Rojo; la directora del Gabinete de Comunicación de la UPSA, Dña. Noa Carballa; el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, D.  Teófanes Egido López; el catedrático de Historia Moderna de la USAL, D. Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares; el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, P. Emilio Martínez González; el secretario de Información de los Carmelitas Descalzos, D. Juan Manuel Borrego Alonso, y el secretario-coordinador del Congreso, D. Gregorio Pérez de Dios.

Este proyecto nace de la alianza entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús y se realiza bajo el amparo de la Comisión Nacional V Centenario. El inicio del Año Teresiano es un momento idóneo para celebrar un congreso de tal magnitud en el marco de la capital salmantina.

El lema de este congreso: “Historia, literatura y pensamiento”, pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional versarán sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones.

El Congreso dispone de página web  (www.congresoteresiano.upsa.es) en la que, además del programa, figuran todos los aspectos que pueden interesar a los participantes, como la inscripción, el envío de comunicaciones o noticias actualizadas que tienen como referencia a Santa Teresa o a las actividades que desarrolla la Fundación V Centenario. Por otra parte, el Congreso posee un perfil en Twitter (@CongreTeresiano) que cuenta ya con más de seis centenares de seguidores.

La inscripción en el Congreso se puede hacer desde la página web o de manera presencial en la Sede Central de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/ Compañía, 5. Cualquier consulta será atendida en el correo electrónico congresoteresiano@upsa.es o por teléfono (923277122).