Puede corromper a la Iglesia si se detiene

El Papa llama «falsa ciencia separada de Dios» al «secularismo mundano»

 

Durante la tradicional alocución del ángelus dominical el Papa aseguro hoy que «la Iglesia si se detiene y se cierra se enferma, se puede corromper, ya sea con pecados que con la falsa ciencia separada de Dios, que es el secularismo mundano». El Santo Padre ha explicado a los fieles que los misioneros no se quedan con la gracia de Dios para sí mismos, todo lo contrario, con la fuerza de Dios «tuvieron el coraje de salir por las calles del mundo con confianza en el Señor que llama».

12/10/14 2:47 PM


(InfoCatólica) El Papa se ha referido a las canonizaciones equivalentes, celebradas el pasado 3 de abril, de dos nuevos santos de la Iglesia: la hermana María de la Encarnación (1599-1672), fundadora del convento de las ursulinas en Quebec, y Francisco de Laval (1623-1708), primer obispo canadiense y fundador del seminario de Quebec.

Resaltando la imagen de los dos nuevos santos recordó que «la misión evangelizadora de la Iglesia es esencialmente el anuncio del amor, de la misericordia y del perdón de Dios, revelado a los hombres a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo».

El Papa dio dos consejos tomados de la Carta de los Hebreros a los fieles: «Acuérdense de quienes los dirigían, ellos les transmitieron la Palabra de Dios; miren cómo acabaron sus vidas e imiten su fe», y el segundo «Recuerden los primeros días, cuando, recién iluminados, sostuvieron el duro combate de los padecimientos…por tanto, no pierdan la confianza que ella les traerá una gran recompensa. A ustedes les hace falta sólo la perseverancia…»