Dice ser católico y provida

El alcalde de Alcalá de Henares se queja a la Iglesia por las declaraciones de Mons. Reig Pla sobre el aborto

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello (PP), ha señalado que a la Iglesia le consta su «queja» por las manifestaciones realizadas por el obispo Juan Antonio Reig Pla en relación a la retirada de la reforma de la ley del aborto. «Mi queja la he elevado ya, hablando con las instituciones de la Iglesia con las que tenía que hablar, y eso mismo se lo he dicho al obispo en privado», ha señalado. Bello, perteneciente a un partido abortista radical, pretende presentarse como católico y provida.

15/10/14 9:06 AM


(Efe/InfoCatólica) En la víspera de la celebración de un pleno extraordinario que votará la petición a la Conferencia Episcopal para la destitución de Reig Pla como obispo de Alcalá, el regidor ha marcado distancias con el titular de la diócesis.

«Sigo creyendo en la libertad de todo el mundo, pero como católico y como provida, así no», ha dicho en referencia a la actitud de Reig Pla para expresar sus opiniones.

El PSOE quiere que sustituyan al obispo

No obstante, Bello no ha aclarado si su grupo votará a favor de la moción que el PSOE llevará al pleno para que el Ayuntamiento exija la Iglesia la sustitución de Reig Pla por «una persona normal».

«Estamos cansados de que este obispo quiera hacer carrera política permanentemente con declaraciones incendiarias que dañan la imagen de nuestra ciudad, ligándola a sus actitudes homófobas, misóginas e intolerantes», ha señalado el líder de los socialistas, Javier Rodríguez, sobre la «necesidad» de la moción y la celebración de un pleno monográfico sobre Reig Pla.

En relación a la sesión, el alcalde ha pedido responsabilidad para que pueda desarrollarse con normalidad, pese a la asistencia a la misma de personas que se sientan ofendidas por Reig Pla.

«Me gustaría que no se formara mañana ningún espectáculo, porque si hemos criticado el espectáculo que da alguna persona, en este caso, el señor obispo, pues no hagamos lo mismo», ha señalado.

Con la oposición de los populares, la corporación, integrada por el PP (12 concejales), PSOE (9), IU-LV (3), UPyD (2) y España 2000 (1), ya aprobó en 2012 declarar a Reig Pla persona 'non grata', de manera que se reprobaba la presencia del prelado en actos institucionales organizados por el Ayuntamiento.