Recorrido del dinero

Así llega el dinero del DOMUND a las misiones

 

¿Dónde va a parar el dinero recogido en la Jornada del Domund? ¿Cómo llega tu donativo a los misioneros? Te explicamos cuál es el recorrido de tu euro, desde que lo introduces en la hucha del DOMUND hasta que llega a las misiones.

19/10/14 11:19 AM


(OMP/InfoCatólica)

Recaudación de donativos del Domund

1 Durante todo el año se reciben donativos para las misiones en las parroquias y en las comunidades cristianas. Son cantidades puntuales, cuotas periódicas, herencias y legados; y beneficios de la tarjeta Visa Domund.

2 Todos los donativos son recibidos por Obras Misionales Pontificias (OMP). En un primer momento llegan a las OMP diocesanas, y desde ellas se envía a OMP España.

Reparto de donativos en Roma

3 Este dinero pasa a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad formado por las aportaciones de todos los países, que se pone a disposición del Papa para ayudar a las necesidades de los Territorios de Misión.

4 La Asamblea General de las OMP se reúne en mayo en Roma. Estudia todas las solicitudes de ayuda recibidas y decide cómo se reparte equitativamente el dinero del fondo entre los 1.103 Territorios de Misión.

5 La Secretaría General indica a OMP España dónde debe enviar el dinero recaudado. Siempre se deja siempre una cantidad reservada para posibles emergencias.

Envío de los donativos a las misiones

6 OMP España envía el dinero a los Territorios de Misión a través de las nunciaturas apostólicas, desde donde llega inmediatamente a sus destinatarios.

7 Los destinatarios envían un acuse de recibo, y dan cuenta del dinero recibido con justificación documental y testimonios de gratitud.