El día 13 de septiembre pasado, en el Colegio Trinitarias de Valencia,  tuvo lugar la Celebración de la Asamblea Anual de Confer Coval.

Dio inicio la asamblea con una Oración, que invitaba a la escucha de Dios y de los hermanos. A continuación el actual Presidente de CONFER COVAL, el Hno. Rafa Matas, saludaba a la Asamblea y cedió la palabra al Preseidente de Confer Nacional, P. Luís A. de las Heras, invitado a esta Asamblea.

Se expusieron y aprobaron la Memoria del curso 2013-2014, el Plan de Actividades para 2014-2015 y el balance de situación ecónomica. Este año, según los Estatutos, se debía elegir nuevo Presidente. Tras las oportunas votaciones y con la lista de los posibles candidatos, sale elegido por unanimidad y como nuevo Presidente de Confer Coval el P. José Francisco Santarrufina (Carmelita). Para las vocalías salen elegidos, la Hna. Isabel Bouzas (Trinitaria), Hna. Isabel Olvera (Consolación) y la Hna. Aniuska Coromoto (Franciscana de la Inmaculada), las personas que ya estaban en la Junta manifestaronn su deseo de seguir y colaborar, a todos gracias por la aceptación y el esfuerzo que supone.

También estuvo presente Mons. Carlos Osoro. El Hno. Rafa Matas le dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por toda la cercanía que ha mostrado hacia la Vida Consagrada. El Arzobispo también tuvo unas palabras emotivas signo de ese cariño que siente hacia la Vida Religiosa.

Terminada la elección de Presidente y Vocales, tras un tiempo de descanso, tomaba la palabra el P.Luís A. de las Heras, que impartió la conferencia “Camino dedicado al Año de la Vida Consagrada”. Clara y concisa, expuso el enfoque y preparación para este año. Una vez finalizada la conferencia, se celebró una solemne Eucaristía, con la participación de los asistentes a la Asamblea, presidida por Mons. Carlos Osoro y concelebrada por varios religiosos, entre ellos el P. José Francisco Santarrufina. De la preparación se encargaron las Religiosas de la Pureza de María, que además la animaron con sus voces y guitarras.

Conclía el acto con una comida fraterna, momento de hermandad, de compartir impresiones y experiencias, de crear Intercongretacionalidad.

(Confer)