Carta sobre el Sínodo

Mons. Demetrio Fernández: «he vivido de forma palpable la comunión eclesial cum Petro et su Petro»

 

En su carta semanal, Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, asegura haber «vivido estos días en Roma la clausura del Sínodo en su etapa primera que concluirá dentro de un año en su etapa segunda y última. He participado en la beatificación del Papa Pablo VI, que después del Concilio Vaticano II instituyó el Sínodo de los Obispos, que tan buenos frutos ha dado a la Iglesia en estos cincuenta años. Una vez más, he vivido de forma palpable la comunión eclesial cum Petro et sub Petro, punto clave de nuestra pertenencia a la única Iglesia de Cristo. Realmente es bonita la Iglesia».

23/10/14 10:58 AM


(InfoCatólica) El obispo de Córdoba afirma en su carta que «los Papas que nos ha dado el Señor (en el último siglo) para conducirnos como pueblo de Dios han cumplido su misión, han sido santos y han iluminado el mundo con la palabra de Cristo. No han faltado dificultades, pero ellos las han vivido con amor y dando la vida. Son ejemplo para todo el pueblo cristiano y un referente precioso para toda la humanidad».

El prelado de la diócesis andaluza asegura que el último sínodo «ha sido un acontecimiento de gracia, que ha reunido obispos de todo el mundo, expertos y matrimonios para afrontar el inmenso campo de la familia según el plan de Dios. Se trata de tomar la luz que nos viene de la Palabra de Dios y que en Cristo adquiere su plenitud para iluminar los problemas de nuestro tiempo».

Papel de los medios

Respecto al papel de los medios de comunicación el obispos advierte que aunque «han sido un instrumento valioso para seguir de cerca el Sínodo», «a veces, la versión de cada uno no coincide con la verdad de lo que está ocurriendo. Por eso, hemos de ir a los documentos oficiales, leerlos pausadamente, meditarlos. Y ahí veremos la gran riqueza de la Iglesia que quiere acercarse hoy a todos para darles la redención de Cristo».

El Sínodo de la familia «cum Petro et sub Petro» (texto completo)