Médico, franciscano seglar, siervo de los pobres

El sábado se celebrará una misa por el 150 natalicio del Siervo de Dios José Gregorio Hernández

 

El próximo sábado 25 de octubre, se realizará a las 6 p.m. la misa en homenaje a los 150 ańos del nacimiento de un ícono de la medicina venezolana y siervo de Dios, el Dr. José Gregorio Hernández. El acto religioso se llevará a cabo en la capillita del barrio José Gregorio Hernández de Caracas. La invitación fue dada por el miembro profeso de la orden franciscana seglar José Becerra, quien comentó que toda la comunidad del estado puede asistir, a fin de rendirle culto a este patrono venezolano.

24/10/14 1:56 PM


(El Tiempo/InfoCatólica) Becerra indicó que anterior a la misa se realizará una lectura breve de la vida espiritual y religiosa de este inminente médico, a las 5 de la tarde.

El Dr. José Gregorio Hernández nació un 26 de octubre en Trujillo. Fue un médico y científico venezolano, cristiano católico y franciscano seglar ejemplar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos fieles americanos lo tienen por tal.

Noticia relacionada

Impulsan la causa de beatificación del doctor venezolano José Gregorio Hernández