«No he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo»

Mons. Martin Currie: «ojalá que podamos encontrar acomodo a las parejas homosexuales» en la Iglesia

 

En una entrevista concedida a la CBC, el arzobispo de St. John Newfoundland (Canadá) afirmó: «Ojalá encontremos acomodo para que las uniones del mismo sexo sean aceptadas y respetadas y puedan formar parte de la vida de la Iglesia». Al ser preguntado por LifeSiteNews sobre dichas declaraciones, el prelado argumenta que quiere «evitar alienar a esas parejas en la Iglesia» al mismo tiempo que, sin que se le mencionara el asunto, asegura que no tiene «un solo hueso gay en mi cuerpo».

24/10/14 9:48 AM


(LSN/InfoCatólica)  En dos ocasiones LifeSiteNews ha requerio de Mons. Currie una posible aclaración de sus palabras. En una primera respuesta, el prelado afirma: «yo mantengo la enseñanza de la Iglesia. No acepto matrimonios del mismo sexo. Cualquier cosa que enseñe la Iglesia, lo apoyo. He disciplinado a gente por ir a bodas entre homosexuales».

Sin embargo, no quiso desmentir lo indicado en la entrevista a la CBC, raficándose en ello: «soy un hijo leal de la Igleisa y no he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo».

Problema pastoral

Y luego ha razonado sus tesis: «Mi problema es pastoral. ¿Cómo manejamos la cuestión de los hijos de las parejas del mismo sexo? ¿les negamos el bautismo? Tengo dificultad para aceptar eso».

Y añade: «Hemos perdido familias por eso. Hay una necesidad pastoral de acogerles, no necesariamente a la pareja del mismo sexo por sí misma, sino al resto de su familia que creen que la postura de la Iglesia es rígida y dura».

Preguntado por el texto de la primera relatio del Sínodo, que fue rechazado, en el que se aseguraba que «las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana», el arzobispo comparte esa idea: «yo creo que algunos tienen dones que ofrecer. Algunos que conozco tienen el don de la música, por ejemplo»