«Son usados como peones de un juego político»

El cardenal George pide a los católicos enfrentarse a los que quieren deportar a niños centroamericanos

 

El cardenal Francis George, administrador apostólico de la archidiócesis de Chicago, hizo ayer un llamamiento a los católicos para que se enfrenten a quienes abogan por la deportación de los millares de niños centroamericanos que han llegado al país en el último año a través de la frontera sur. En un mensaje que fue leído durante una vigilia celebrada en la Plaza Federal del centro de la ciudad, el prelado llamó a las «personas de fe» a desafiar «a cualquiera que avive la hoguera de la discriminación y del alarmismo».

25/10/14 10:37 AM


(Efe/InfoCatólica) «Esos niños inocentes son usados como peones de un juego político. Tenemos que enfrentarnos a quienes han insistido en devolverlos a sus países de origen», afirmó el cardenal, quien prometió que la iglesia trabajará para cuidarlos y asociarlos «con familias amorosas y cariñosas».

El cardenal que dejará de estar al frente de su archidiócesis el próximo 18 de noviembre tras renunciar por enfermedad (cáncer), reclamó además la aprobación de una reforma migratoria «integral y compasiva», que remedie los abusos que provocan «las deportaciones que destruyen a nuestras familias».