Pide que se eviten los disfraces relacionados con el mal

Mons. Torrado Mosconi califica Halloween como «costumbre foránea, frívola, malévola y pagana»

 

Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Argentina, se ha referido a la celebración del «Halloween», que se realizará en varios países el próximo 31 de octubre, durante la víspera de la solemnidad de Todos los Santos -que conmemora la Iglesia Católica-, señalando que es «una costumbre foránea, frívola, malévola y pagana», que se inició en los países del norte y que trae consigo «el culto por el mal».

25/10/14 9:43 AM


(Aica/InfoCatólica) Mons. Torrado asegura igualmente que al seguir estas costumbres es triste ver como se corrompe la inocencia de los niños, especialmente con figuras que están asociadas con la muerte y el mal. E hizo un llamado de atención, ya que tras estas tradiciones puede esconderse «la bujería y sus pactos con el mal y todo lo perverso».

Por todo lo anterior, el obispo ha hecho un llamamiento a los padres de familia, así como a los maestros, para que hagan todo lo posible por preservar la inocencia de los niños evitando los disfraces o juegos que estén asociados con el mal y con la tradición del Halloween.