Solidaridad
“Una sola familia humana, alimentos para todos”

La iniciativa del Papa contra el hambre en el mundo aterriza en España

Desde el día 17 y hasta el próximo 29 de octubre, 11 ciudades españolas acogerán un programa de debates y actuaciones del grupo de baile "Tahen" de Camboya para reclamar la erradicación del hambre en el mundo en 2025 dentro de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”. 

 

De la mano de las entidades promotoras en España de la campaña global “Una sola familia humana, Alimentos para todos”, lanzada en diciembre de 2013 bajo los auspicios del Papa Francisco, su objetivo es el de erradicar el hambre en 2025.

Valencia, Sevilla y Santander encabezan la lista de once ciudades españolas que acogerán hasta el próximo 29 de octubre, un intenso programa de debates.

Durante las jornadas, un grupo de expertos procedentes de Camboya, Camerún y Ecuador explicarán los proyectos que los patrocinadores llevan a cabo en sus respectivas comunidades. Estas iniciativas garantizan, en la medida de lo posible, el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables.

El programa incluye también actuaciones en casi todas las ciudades de la gira del Grupo de Baile «Tahen» de Camboya, algunos de cuyos integrantes son niños víctimas de las minas antipersona.

El punto de partida de estas actividades tuvo lugar el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, por la tarde, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde Cáritas y Manos Unidas celebraron un acto con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Próximas fechas de la gira:

--Valencia. 27 de octubre.

--Jaén. 28 de octubre.

--Sevilla. 29 de octubre.