Hoy 31 de octubre monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, inaugura la primera sesión del FORO CRISTIANISMO Y SOCIEDAD organizado por Justicia y Paz de Madrid, la Parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores, en el Salón de Actos de la Parroquia de San Jerónimo el Real, con una mesa redonda bajo el título “Lampedusa, Ceuta… ¿Cuál será la siguiente? Dignidad de la persona y emigración”, con la participación entre otros ponentes de monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tanger.

La primera mesa redonda de hoy contará con el periodista argentino y premio Juan Pablo II de Comunicación 2014, Esteban Pittaro, como moderador. A su vez, estarán en la mesa en calidad de expertos Pedro Cabrera, profesor del Departamento de Sociología y Trabajo de la Universidad Pontificia de Comillas y como experto en Doctrina Social de la Iglesia sobre emigración con José Luis Pinilla Martín, secretario de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Además estará también monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tanger como exponente testimonial.

El FORO CRISTIANISMO Y SOCIEDAD, vinculado académicamente al Máster en Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad CEU San Pablo, consta de tres programas convergentes: un seminario sobre ética social (todos los viernes de 16 a 18 horas), un espacio de visionado y debate de películas y documentales de temática social (viernes de 18,30 a 20,30h) y  una serie de seis mesas redondas, que constituyen el eje fundamental del Foro, que abordarán algunos de los principales temas vinculados a la cuestión social y la Doctrina Social de la Iglesia (dignidad y emigración, política y gestión pública, economía y empresa, dignidad y trabajo, exclusión social y opción preferencial por los pobres, cultura mediática y solidaridad).

Más información en www.cronicablanca.org