El primer fin de semana del mes de noviembre comienza este sábado día 1 con la festividad de Todos lo Santos para al día siguiente, domingo día 2, celebrar la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.

Así en la La 2 de TVE, a las 10:30 horas, el espacio religioso católico El día del Señor ofrecerá con motivo de la festividad de Todos lo Santos la retransmisión en directo de la Santa Misa desde la madrileña Parroquia San Juan de Ribera, en la capital.

Y ya en el primer domingo de noviembre, el programa de La 2 Últimas preguntas (10:00 horas) abunda en esta circunstancia ¿Todos podemos ser santos? ¿Los santos son de una “pasta especial”? Aborda estas cuestiones desde la cercanía con la que nos presenta la vida de algunos santos el sacerdote Fernando Cordero. En este ocasión el equipo de Últimas preguntas ha titulado al espacio con la curiosa expresión Masterchef de santidad.

A su término, el programa Testimonio (10:25 h.) nos recuerdas que el movimiento Comunión y Liberación cumple 60 años. Su responsable en España, Ignacio Carbajosa, nos cuenta cómo fueron los orígenes, cuáles eran los rasgos principales del fundador, Luigi Giusani, y cuáles son las diferentes obras y actividades que llevan a cabo. El espacio se ha titulado Un camino hermoso.

Por su parte, El día del Señor (10:30 horas), vuelve a ofrecer el domingo día 2 de noviembre la celebración de la Santa Misa desde la Parroquia San Juan de Ribera.

Y por último, concluye la programación religiosa católica del fin de semana con el espacio Pueblo de Dios  (11:30 horas), que ofrece un reportaje sobre la obra social de los Hermanos de san Juan de Dios en Jerez de la Frontera. En el transcurso del programa conoceremos el economato social. 1.200 familias se benefician de este servicio donde los productos cuestan sólo el 25% de su precio. También visitamos el comedor social El Salvador, de las Hijas de la Caridad: más de cien años atendiendo a los más pobres. Se ha titulado “La mesa de los pobres está servida”.