Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, recibió ayer por la tarde al Patriarca de la Iglesia Greco-Católica Melquita, Gregorio III Laham, en el Arzobispado de Madrid. Mons. Osoro quiso mostrar así su cercanía y preocupación por la Iglesia en Oriente Medio y en particular por la situación de los cristianos en Siria.

El Patriarca Gregorio III participará hoy a las 11:00 horas, en la presentación internacional del Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014  elaborado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Gregorio III Laham es el presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Siria y máximo representante de la Iglesia Greco-Católica Melquita. Esta Iglesia oriental está en plena comunión con Roma y cuenta con un millón y medio de fieles repartidos por todo el mundo, aunque su núcleo y lugar de origen es Oriente Medio. La mayoría de los fieles son de lengua árabe, idioma que se usa en su rito particular, bizantino en su variante griega.

El Informe Libertad Religiosa en el Mundo es un estudio de la situación de la libertad religiosa en 196 países del mundo, que elabora cada dos años la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata del único trabajo de estas características elaborado por una institución de la Iglesia Católica.

El informe, que está traducido en 6 idiomas, se puede consultar a partir del 4 de noviembre en la web de AIN España: www.ayudaalaiglesianecesitada.org.

(AIN)