El sí gana con un 53% de los votos

Tennessee aprueba una reforma constitucional que abre la puerta a restricciones legales al aborto

 

Los ciudadanos de Tennessee (EE.UU), han votado a favor de la enmienda a la constitución de su estado por la que se indica que «nada en esta constitución asegura o protege el derecho al aborto o requiere que se financie públicamente un aborto». Aunque dicha enmienda no producirá ningún cambio inmediato, abre las puertas a los legisladores para aprobar leyes que limiten los abortos en dicho estado sureño. El apoyo a la enmienda ha recibido el 53% de los votos.

5/11/14 9:50 AM


(InfoCatólica) El resultado de la votación ha sido el tema más esperado y analizado por los medios de comunicación y los diversos grupo provida y proabortistas de Tennessee. 

Aunque la medida ha sido aprobada con un 53% de las papeletas, se ha apreciado una clara diferencia entre el voto rural y el urbano. Por ejemplo, en el condado de Davidson, rural, los votos a favor doblaban a los contrarios, mientras que en los condados más urbanos de Shelby, Knox and Hamilton el no se impuso al sí.

Esta misma noche Brian Harris, presidente de Tennessee Right to Life, ha asegurado que «obviamente para aquellos que creemos que la vida es sagrada, este ha sido el necesario primer paso hacia la protección no solo del no nacido, sino también de las mujeres y jóvenes que caen en manos de quienes quieren obtener beneficios de embarazos no deseados».