Tendrá lugar en Marruecos, en enero del 2015

Los obispos de Ghana piden que se posponga la Copa de África de fútbol debido a la pandemia del ébola

 

Los obispos de Ghana han pedido a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que posponga el torneo por la Copa de las Naciones Africanas 2015 que se ha de celebrar en enero del año que viene en Marruecos, debido a la pandemia del ébola, que afecta a algunos países de África occidental. La CAF ya ha manifestado que no tiene intención de atender a la petición.

5/11/14 10:13 AM


(Fides) «Los miembros de la Conferencia Episcopal de Ghana, hemos seguido con gran interés y atención las discusiones sobre si la AFCON 2015 debe retrasarse o no a causa de la amenaza de la propagación del virus del Ébola en África Occidental y en otras partes, y hemos llegado a la conclusión de que sería imprudente mantener la competición bienal fijada para el año que viene», afirma una una carta firmada por Mons. Joseph Osei-Bonsu, Obispo de Konongo-Mapong y Presidente de la Conferencia Episcopal, dirigida a la CAF, responsable de la organización del evento.

La CAF dice no

Ghana, junto con Sudáfrica, ha sido indicado como una posible alternativa a Marruecos, el país donde se debería realizar el evento deportivo en enero. La CAF, sin embargo, ha respondido que no va a retrasar la African Cup of Nations y ha dado hasta el 8 de noviembre a las autoridades marroquíes para confirmar si es o no su voluntad el hacer que se dispute el torneo en su territorio. Sudáfrica ya ha dicho que no está disponible para acoger el evento en contraste con Ghana, donde el Ministro de Deportes, ha dicho que su país está listo para acoger la AFRCON 2015.

Pero los obispos manifiestan algunas dudas, señalando que «sólo faltan dos meses y medio para el inicio de la competición y, francamente, pensamos, que, aparte de los problemas de salud, no se podrán llevar a cabo toda la logística y la infraestructura necesaria antes del inicio» .

La carta concluye recordando que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que Ghana y otros 14 países son «probables destinos de la enfermedad» y, por tanto, cualquier competición deportiva aumentaría el riesgo de infección por la afluencia de visitantes y aglomeraciones de masa.