La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha concedido el Premio Lolo de Periodismo Joven a Cristina Sánchez, redactora del semanario Alfa y Omega del Arzobispado de Madrid, que se distribuye con el diario ABC, y además colaboradora de la Cadena COPE.

La galardonada con la VI edición del Premio “Lolo” ha demostrado una excepcional sensibilidad social y solidaria en el ejercicio de su profesión, dando voz a aquellos que no la tienen por encontrarse en situación de pobreza y exclusión. Es especialmente notable el compromiso de Cristina Sánchez con el Tercer Mundo y su realidad, que lleva a sus informaciones, pero también a su compromiso activista, organizando acciones que contribuyan a mejorar la vida de aquellos que sufren. Ha viajado a diversos países como Nicaragua, Perú o Malawi, para colaborar en diversos proyectos. Igualmente, en España, colabora con el Banco de Alimentos en labores comunicativas. Por todos estos motivos, a los que se suma una intensa trayectoria periodística en diversos medios y gabinetes de prensa, teniendo en cuenta su juventud, se ha hecho merecedora del Premio “Lolo”.

El jurado, encabezado por el Presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, se decantó por Cristina Sánchez al valorar “el compromiso con el trabajo bien hecho que siempre ha demostrado”. A lo que añadía que la periodista “ha demostrado la seriedad y exigencia en su labor y, fundamentalmente, un ejercicio del periodismo como una auténtica vocación cristiana, que traslucen las informaciones religiosas y sociales que semanalmente escribe para el seminario Alfa y Omega y sus colaboraciones en los programas religiosos de COPE, entre otras”.