Fueron quemados hasta la muerte por una turba musulmana,

El cardenal Tauran califica de humillación para la Humanidad el crimen de un matrimonio cristiano en Pakistán

 

El presidente del consejo de la Iglesia Católica para el diálogo interreligioso, el cardenal Jean-Louis Tauran, ha descrito este jueves como «una humillación para la Humanidad» lo ocurrido en Pakistán, donde un hombre y su esposa, ambos católicos, fueron quemados vivos tras ser acusados de blasfemia. «Estoy sorprendido. Te quedas sin palabras ante un acto tal de barbarie. Lo que es peor es que se ha invocado específicamente la religión, pero una religión no puede justificar este tipo de crímenes», ha dicho, en una entrevista concedida a la emisora Radio Vaticano.

7/11/14 8:12 PM


(EP/InfoCatólica) «Hay una ley de blasfemia que es un problema. ¿Por qué no interviene la comunidad internacional?», se ha preguntado. «Hay creencias religiosas que han de ser respetadas, pero es necesario mantener un mínimo de humanidad y solidaridad», ha valorado.

En este sentido, ha recalcado que «en el año que ha pasado desde que se introdujo la ley contra la blasfemia, ha habido 60 ejecuciones (...), no sólo de cristianos, sino también de otras minorías». «No podemos intervenir en los asuntos internos de un estado, pero hay que ayudar a los responsables de hacer las políticas a que encuentren soluciones valiosas para el hombre y la civilización», ha manifestado Tauran.

Por último, ha expresado su deseo de que los líderes de la comunidad musulmana condenen el suceso, al tiempo que ha dicho que «hay que admitir que las primeras víctimas son los musulmanes, ya que estos crímenes dan una imagen terrible del Islam».