Crónica de Roma
¡Sirven puentes no muros!

Francisco recuerda el 25º aniversario de la caída del muro de Berlín

El Papa Francisco ha remarcado que San Juan Pablo II tuvo “un rol protagonista” en la caída del muro de Berlín hace 25 años, el 9 de noviembre de 1989, lo ha asegurado al finalizar el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano este domingo

 

Y sobre este importante aniversario, el Papa argentino ha recordado que hace 25 años el muro de Berlín “ha dividido la ciudad en dos y ha sido un símbolo de la división ideológica de Europa y el mundo entero”.

 Asimismo, el Pontífice ha indicado que la caída “ocurrió de repente” pero ha explicado que “fue posible por el largo y fatigoso esfuerzo de tantas personas que han luchado, rezado y sufrido, algunos hasta el sacrificio de la vida. Entre ellos –ha asegurado- un rol de protagonista lo tuvo el Santo Papa Juan Pablo II”.

En esta línea, Francisco ha afirmado que “donde hay un muro hay cerrazón del corazón” y ha insistido en que: “¡Sirven puentes no muros!”.

Por último, el Papa ha pedido oraciones “para que con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda siempre más una cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que todavía dividen el mundo” y ha solicitado que “no vuelva a suceder que personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinados a causa de su credo y de su religión”, ha concluido.

Twitter: @mercedesdelat