El Vaticano promociona internacionalmente la carta de Reig Plá

A 10 días de la manifestación por la vida, el  Vaticano promociona internacionalmente la carta de Reig Plá

El Pontificio Consejo para la Familia promociona internacionalmente en su web la carta del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Plá: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos».

– Y lo hace sabiendo de la manifestación por la vida «Cada vida importa», anunciada para el 22 de noviembre.

– Y lo hace a pesar de que algunos hermanos en el episcopado español y eclesiásticos ‘que mandan’ intentaron silenciarle. Dado que la manifestación coincide con la clausura de la Plenaria de la CEE.

– Y lo hace aunque los grupos políticos, en su insondable ignorancia, pidiesen que la Conferencia Episcopal lo destituyese por esta carta.

– Y lo hace ignorando las denuncias presentadas por lobbies abortistas y homosexualistas y los insultos de la casposa progrez clericaloide

– Y lo hace aunque denuncie proféticamente, y casi en solitario, al Partido Popular, que en estos momentos gobierna España y también al resto de partidos (o quizá por eso):

Como es verificable, el Partido Popular con esta decisión, se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo. Dicho de otra manera, a fecha de hoy ‒ y sin juzgar a las personas ‒, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24).

– Y lo hace porque considera que Reig Plá es un «radical», una persona que va a las raíces del problema, y además en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y portugués:

Ocho puntos para manifestar el desacuerdo. Los ha escrito monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, refiriéndose a la no reforma, en España, de las leyes del aborto. El proyecto de ley de protección de la concepción y de los derechos de las mujeres embarazadas, promovido por el gobierno conservador español del Partido Popular, ha sido retirado por no haberse logrado el consenso necesario. El obispo, profundamente apenado, invita, en sus reflexiones, a “llamar a las cosas por su nombre” y se dirige de modo particular a los católicos para “mantener firme la finalidad de la evangelización”, “insistir en la educación al amor”, “movilizar las conciencias”, “regenerar los partidos políticos mayoritarios” y “promover la adopción de leyes para proteger los no-nacidos, la maternidad y las familias”.

Seguro que Mons. Reig Plá agradece más que se le dé difusión a la carta pastoral que cualquier otro tipo de manifestación de afecto. No se lo he preguntado, pero me atrevo a asegurarlo. Al menos, el Vaticano es lo que ha hecho.