Roma
Será la primera vez que viaje a Norteamérica

Francisco ha confirmado su visita a Estados Unidos en septiembre 2015

 

El Papa ha anunciado que viajará a Estados Unidos en septiembre de 2015. Allí participará en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en la ciudad de Filadelfia.


"Confirmo que Dios mediante en septiembre de 2015 iré a Filadelfia para el octavo Encuentro Mundial de las Familias". Con estas palabras, Francisco ha confirmado este lunes que finalmente participará en estas jornadas que tendrán lugar del 22 al 27 de septiembre de 2015

Este anuncio ha tenido lugar al inicio del Congreso "La complementariedad del hombre y la mujer", organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y promovido por el Consejo Pontificio para la Familia, el Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El Encuentro Mundial de las Familias se celebra cada tres años y fue instituido hace una década por San Juan Pablo II.

Este viaje confirmado a Estados Unidos podría ser la ocasión para que el Papa Francisco visitara México, ya que los obispos mexicanos le han invitado a visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe (de quien el Papa es muy devoto).

Allí podría acercarse a una zona de la frontera entre México y Estados Unidos, lugar en el que se vive el drama de la emigración, un asunto prioritario en la labor pastoral del Papa.