José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la de la Conferencia Episcopal Española, ha informado, mediante una rueda de prensa, de diferentes cuestiones tratadas durante la CIV Asamblea Plenaria de la CEE como: la nota pastoral sobre al realidad social de España aprobada por los Obispos, diferentes actividades de las Comisiones Episcopales entre las que destaca una posible peregrinación a Roma  de todos los gitanos del mundo, promovida por la Comisión Episcopal de Migraciones, con motivo del 50 aniversario de la peregrinación que tuvo lugar con Pablo VI, entre otros temas.

El Portavoz de la CEE ha querido comenzar la rueda de prensa expresando y reiterando “el dolor, el pesar y la repulsa a los supuestos delitos como los denunciados” refiriéndose a los supuestos casos de abusos acontecidos en la Diócesis de Granada. Ha manifestado que lo importante en estos casos es “la víctima y que hay que tener tolerancia cero”.

Además de estos temas, también ha informado de la elección, que ha tenido lugar durante la Asamblea Plenaria, de los Padres Sinodales que representarán a la CEE en la próxima XIV Asamblea Ordinaria del Sínodo de octubre de 2015. Ha dicho que la terna elegida se hará pública una vez el Papa Francisco la apruebe.

A su vez el  Director de la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha informado de la aprobación de la Constitución y Reparto del Fondo Común Interdiocesano para 2015.