«Sólo engendraría más violencia»

El cardenal primado de México pide a la sociedad que no reclame justicia con violencia

 

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México ha exhortado a la sociedad mexicana a no pedir justicia con violencia y a luchar contra la mentira, la hipocresía y la cultura de la muerte, enarbolando la bandera del amor y la paz, no proclamando venganza, odio social o pidiendo la pena de muerte. En su mensaje, advirtió que de seguir fomentando disturbios se propiciarán más «tempestades» sociales.

24/11/14 9:05 AM


(La Prensa/InfoCaólica) El cardenal señaló que la sociedad se indigna cuando ve la muerte, la prostitución, el maltrato a pequeños inocentes y la falsedad, pero criticó que la misma sociedad sea fácilmente tentada a proclamar la venganza individual o social, pidiendo la pena de muerte, a sabiendas que la venganza engendra más violencia.

La sociedad, dijo, debe convertirse en heraldo de la vida, de la vida humana en primer lugar, pero también de la vida en todas sus expresiones, como es el cuidado a los animales, las plantas, el agua, el aire y todo aquello que da vida.

El prelado advirtió la complicidad que encierra seguir aplaudiendo proyectos y programas que atentan contra la vida humana, o fomentan la difusión de la violencia. «No nos asustemos de cosechar tempestades si estamos sembrando vientos», apuntó.

Por ello, llamó a los fieles y a la sociedad mexicana en general a alejar toda clase de injusticia, de violencia y odio, para que sea el amor traducido en obras lo que transforme y dignifique al ser humano.