Diócesis
En los próximos días pueden conocerse nuevas víctimas e implicados

Detienen a tres sacerdotes implicados en los presuntos abusos sexuales de Granada

 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro implicados implicados en el caso de presuntos abusos sexuales de Granada, según ha confirmado ante los medios Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. De ellos, tres son sacerdotes y el cuarto es un profesor religión.


Entre los detenidos se encuentran el padre Román, de 61 años, el impulsor del colectivo conocido como Los Romanones, escindido de la congregación de los Hermanos Focolares, Manuel Morales, que sustituyó al padre Román al frente del grupo en los últimos años y Francisco Javier Montes.

El arzobispo de Granada pidió perdón postrándose ante el altar mayor de la Catedral de Granada por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia durante la misa celebrada este domingo. Permaneció tumbado durante varios minutos junto a otros religiosos delante de los cientos de fieles que acudieron a la eucaristía del mediodía.

"Los males de la Iglesia son los males de cada uno de nosotros", aseguró el arzobispo durante la homilía, momento que aprovechó para reiterar su perdón por los daños y escándalos producidos.

La instrucción judicial iniciada a raíz de la denuncia por supuestos abusos a un joven contunúa su curso. Fuentes de la investigación han apuntado que en los próximos días podrían conocerse nuevas víctimas o incluso incrementarse el número de implicados.