Los próximos 28 y 29 de noviembre se celebrarán las XXV Jornadas de Pastoral de Salud Mental y este año con más motivo, ya que se celebran los 25 años desde que se celebró la primera jornada.

Estas jornadas, dirigidas a capellanes, agentes de Pastoral y personas implicadas en Pastoral en Salud Mental, tendrán lugar en Madrid y girarán en torno al lema “25 años: ¿de dónde partimos, dónde estamos y hacia dónde vamos?”. La metodología que se utilizará será la de una serie de exposiciones de temas, la reflexión personal y el trabajo en grupos.

Los objetivos principales que se plantean para estas jornadas son el agradecimiento por todo lo vivido en estos 25 años y la labor de tantas personas evangelizadoras, crear un espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo, ofrecer una ocasión para la reflexión sobre los retos futuros y el compromiso y descubrir la llamada del Evangelio a visibilizar y atender a este campo pastoral tan importante.

Participarán como ponentes Mons. D. José Luis Redrado, exsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud , Pep Ramos, director de planificación del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona) y Manuel Martín Carrasco, médico psiquiatra de la  Clínica P. Menni (Pamplona).                

Desde Pastoral de Salud Mental agradecen el inmenso servicio de todos aquellos que han asumido el reto del mismo Jesús de atender a los que estaban y están al “borde del camino”, y quieren seguir descubriendo su ejemplo personal y pastoral y, valorando su influencia en la psiquiatría y descubrir los nuevos retos que se le plantean a esta y a la Iglesia hoy”.