«Good News Radio»

Nace la primera radio católica en Pakistán

 

Difundir el anuncio del Evangelio: esta es la finalidad de «Good News Radio», la primera radio católica nacida en Pakistán, puesta en marcha por la Archidiócesis de Karachi, dirigida por el Obispo Joseph Coutts, que es también presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

29/11/14 11:15 AM


(Fides) Según ha informado a la Agencia Fides el P. Arthur Charles, Secretario de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de los Obispos pakistaníes, la inauguración tuvo lugar en la escuela de San Patricio, en Karachi, el 22 de noviembre, ante la presencia de más de un millar de fieles. En las transmisiones colaborarán sacerdotes, religiosos y laicos. Un grupo de siete voluntarios garantizarán seis horas de contenido original en vivo a diario.

El padre Arthur Charles, quien concibió el proyecto, recuerda a Fides que «se pueden utilizar los medios de comunicación para evangelizar. La radio será una herramienta para enriquecer las vidas de los oyentes en nuestro país». «Pensamos que, con el advenimiento de Internet de banda ancha, la radio era un buen medio de comunicación online para poder utilizarlo. Proporciona oportunidades que no se encuentran en otros lugares, superando incluso la radio tradicional como plataforma y oportunidad de escucharla», ha dicho.

«De esta manera el Señor se sirve de nosotros para Su Reino. Si no podemos ir a lugares difíciles o remotos a predicar el mensaje de Jesús, con la radio y otros medios de comunicación podemos llevar el evangelio a todas partes. Es como echar una semilla», añade

«Good News radio» será algo más que una simple «talk radio», explicará la doctrina de la Iglesia, comentando temas sociales, eventos mundiales, actualidad, pero también proponiendo teología y apologética. El arzobispo Joseph Coutts, ha comentado: «Damos gracias a Dios, y ponemos el proyecto de la radio en sus manos. Esperamos que la gente de todo el país pueda recibir un mensaje de esperanza que mejore sus vidas según los valores de paz, amor y armonía»