NOTA DE PRENSA

POPULAR TELEVISIÓN RETRANSMITIRÁ, EN DIRECTO, LA MISA DE DESPEDIDA DE Mons. VICENTE JIMÉNEZ DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER, QUE SE CELEBRA, ESTE JUEVES 18, EN LA CATEDRAL


  • .- La emisión se iniciará a las 17,00 horas y se redifundirá a las 20,00 h.
  • .- Popular Televisión Cantabria emite por el canal 41 de la TDT, en el dial 987 de ONO y a través de www.populartvcantabria.com.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 15.12.2014


Popular Televisión Cantabria retransmitirá, en directo, la misa de despedida de la Diócesis de Mons. Vicente Jiménez Zamora, que se celebrará este jueves, 18 de diciembre, en la catedral de Santander, a las 17,00 horas.

La misa será de nuevo emitida, a las 20,00 horas del mismo día, con el objeto de facilitar entre los fieles la divulgación de esta Eucaristía que servirá de adiós fraterno del hasta ahora obispo de Santander que, como es sabido, ha sido nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Zaragoza, el pasado 12 de diciembre.

Popular Televisión Cantabria emite en el canal 41 de la TDT, a través de ONO en el dial 987, así como por medio de la web www.populartvcantabria.com

Tras hacerse pública su nueva encomienda pastoral, Mons. Jiménez manifestó que durante sus más de siete años al frente de la Diócesis de Santander, había tratado “de conocer y de amar con pasión” esta tierra de Cantabria y del valle de Mena.

Al tiempo, calificó de “grata noticia” su nombramiento como Arzobispo de Zaragoza, y expresó su “profunda gratitud” al Papa Francisco por la confianza “depositada en su humilde persona”, por lo que aprovechó para manifestar al Santo Padre su “fraterna adhesión y fidelidad, así como sus oraciones”.

Archidiócesis de Zaragoza

En su encuentro con los medios de comunicación tras conocerse la noticia, D. Vicente Jiménez  valoró, igualmente, su designación al frente de la Archidiócesis de Zaragoza a la que ahora -dijo- “me encamino, guiado por el Señor, que es mi Pastor,” y que tiene su símbolo en la “grandiosa Basílica  que acoge a numerosos fieles que, desde todas las partes del mundo, van a rezar a la Virgen y a venerar su Pilar”, señaló.

En su comparecencia, Mons. Jiménez pidió “a todos”, como ruego, que “en esta hora os acordéis de mí en vuestra oración y pidáis también por la Archidiócesis de Zaragoza, a la que el Santo Padre, me encomienda”.

Finalmente, deseó una feliz Navidad “desde la ardiente espera del Adviento” y animó a que esta “fiesta de gozo y de salvación se celebre en familia con calor de hogar”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
15 diciembre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com