NOTA DE PRENSA

EL PADRE, MANUEL HERRERO FERNÁNDEZ, HASTA AHORA VICARIO GENERAL Y DE PASTORAL, HA SIDO NOMBRADO ADMINISTRADOR DIOCESANO DE SANTANDER


  • .- El Colegio de Consultores, ha elegido en la tarde del lunes 22, al responsable de regir la Diócesis hasta el nombramiento de un nuevo Obispo.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 23.12.2014


En la tarde de ayer, lunes 22 de diciembre, ha sido designado Administrador Diocesano de la Diócesis de Santander, el padre agustino, Manuel Herrero Fernández, hasta ahora Vicario General y de Pastoral del obispado cántabro.

La elección se ha votado por los miembros que forman el Colegio de Consultores, un órgano de la Diócesis que, entre otras facultades, tiene la potestad de nombrar al sacerdote encargado de gobernar la sede episcopal cuando ésta queda vacante, como ha ocurrido ahora al haber sido nombrado Arzobispo de Zaragoza el hasta ahora obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

El nuevo administrador diocesano, Manuel Herrero Fernández, nació en la localidad cántabra de Serdio el 17 de enero de 1947 y fue ordenado el 12 de julio de 1970.

Con posterioridad, ocupó diversos ministerios en diócesis españolas, hasta que en 1999 fue nombrado párroco de San Agustín de Santander (Comunidad de Agustinos). Igualmente ha sido delegado diocesano de Acción Caritativa y Social (Cáritas), profesor numerario del Seminario de Corbán y Vicario General y de Pastoral de la Diócesis de Santander desde el año 1999. En septiembre de este año, fue nombrado párroco de Ntra. Sra. Del Carmen del Barrio Pesquero.

Igualmente, ha sido miembro del Consejo Episcopal, y de los también Consejos Presbiteral y de Pastoral y forma parte del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Santander.

El Administrador Diocesano es el encargado de regir temporalmente la diócesis hasta que el Papa nombre a un nuevo obispo para la sede episcopal de Santander.

Tras la elección, el Colegio de Consultores comunicó a la Nunciatura Apostólica en España el nombramiento del padre Manuel Herrero Fernández como Administrador Diocesano de Santander.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
23diciembre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com