Declaraciones en el avión de vuelta a Roma

El papa insta a los líderes musulmanes de todo el mundo a condenar el terrorismo

 

El papa Francisco instó a los líderes musulmanes a condenar mundialmente el terrorismo, argumentando que esto ayudaría a disipar el estereotipo que compara al Islam con el terror. En declaraciones a la prensa, el domingo, a bordo del avión que lo trasladaba desde Turquía, donde condenó a los yihadistas del Estado Islámico varias veces. El Papa explicó que que hizo esa sugerencia cuando conversó en privado con el presidente del país, Tayyip Erdogan, el viernes.

1/12/14 9:51 AM


(AGencias/InfoCAtólica) El Santo Padre explicó que le dijo «al presidente que sería excelente si todos los líderes islámicos, sean líderes políticos, religiosos o académicos, hablaran claramente y condenaran esto, porque esto ayudaría a la mayoría de musulmanes». Y añadió: «Pero esto debe provenir de los líderes religiosos, académicos, intelectuales y políticos».

Respecto a los comentarios del presidente Erdogan sobre el aumento de la “islamofobia” en Occidente, el Papa afirmó que ante las atrocidades es lógico pensar:«!Si esto es el Islam, yo me enfado! Y muchos musulmanes se sienten ofendidos: ‘Nosotros no somos eso. El Corán es un libro profético de paz. Eso no es islamismo». Francisco añadió que «no se puede decir que todos los islámicos son terroristas, como tampoco todos los cristianos son fundamentalistas, aunque los tenemos».