Piden a Dios que ilumine a los diputados

Sacerdotes y diáconos católicos rezan contra el aborto en la Cámara de Diputados de la República Dominicana

 

Un grupo integrado por más de cincuenta sacerdotes y diáconos católicos realizaron la tarde de este lunes una oración en la sede de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde pidieron que los legisladores no aprueben las propuestas que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano. Los religiosos encabezados por monseñor Lorenzo Vargas previo a iniciar la oración, explicaron que quisieron reunirse en la Cámara de Diputados para pedir a Dios que ilumine la mente de los diputados para que rechacen los artículos relacionados con el aborto.

2/12/14 9:03 AM


(El Nuevo Diario/InfoCatólica) Los religiosos sin tener cita previa entraron en las dependencias de la Cámara de Diputados donde de inmediato procedieron a elevar la plegaria a Dios para ilumine la mente de los legisladores al momento de conocer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo.

Monseñor Vargas, director del Instituto Nacional de Pastoral, dijo que acoger las observaciones del Código Penal es atentar contra la vida, ya que, según él, con palabras bonitas «quieren ir abriendo trechos a una liberación del aborto en República Dominicana».

«Por eso queremos pedirte tu Espíritu Santo sobre todos los legisladores que van a conocer estas observación, para que sea tu espíritu que le dé sabiduría y discernimiento para que puedan descubrir tu voluntad, la voluntad de la vida; que rechacen esas observaciones que van contra la vida», rogó Mons. Vargas.

La oración de los sacerdotes y diáconos de la Iglesia Católica se produce la víspera en que la Cámara de Diputados se apresta a analizar la propuesta del gobierno.