El religioso predica al Papa y la Curia romana

P. Cantalamessa: «la paz primera y más esencial es la vertical, entre cielo y tierra, entre Dios y la humanidad»

 

El Papa Francisco y la Curia Vaticana iniciaron este viernes las meditaciones de preparación para el Adviento, las cuales son dirigidas por el Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa y que están centradas en «La Paz». «Si se pudiera escuchar el grito más fuerte que hay en el corazón de miles de personas, se oiría, en todas las lenguas del mundo, una sola palabra: ¡paz!», afirmó el sacerdote capuchino en la primera predicación de Adviento al Papa Francisco y a la Curia Romana.

5/12/14 4:22 PM


(AciPrensa/InfoCatólica) El religioso explicó que «cuando hablamos de paz», pensamos casi siempre a una paz horizontal: «entre los pueblos, entre las razas, las clases sociales, las religiones», pero «la palabra de Dios nos enseña que la paz primera y más esencial es la vertical, entre cielo y tierra, entre Dios y la humanidad».

De ella dependen -indicó- todas las otras formas de paz. Y esto lo vemos en la narración misma de la creación. «Hasta que Adán y Eva están en paz con Dios, hay paz dentro de cada uno de ellos», observó.

En ese sentido, afirmó que reflexionar sobre el don de la paz «nos ayudará a escuchar con oídos nuevos el anuncio navideño: ‘Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor’».

Justificados por la fe y por gracia

El P. Cantalamessa llamó la atención sobre el anuncio fundamental sobre la Paz, palabras de San Pablo a los Romanos: «Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios».

Según informó la Santa Sede, el sermón del doce de diciembre se centrará en la paz como tarea en la que trabajar, en referencia a la frase del Sermón de la Montaña: ''Bienaventurados los artífices de paz''. La tercera meditación será sobre la paz como fruto del Espíritu, es decir la paz interior del alma.