Crónica de Roma

El gigantesco árbol de Navidad del Papa, recién llegado de Calabria

 

Este año la plaza de San Pedro será adornado por un abeto natural italiano que ha llegado al Vaticano este jueves 4 de diciembre.


El año pasado, habíamos informado en Religión Confidencial que el tradicional árbol de Navidad había llegado de Alemania, pero este año ha tocado el turno a la región italiana de Calabria quien ha donado un abeto de 25 de metros de altura con un aspecto particular: el tronco principal tiene un tronco gemelo, es decir, está compuesto por dos troncos unidos.

Este árbol será apreciado por los numerosos peregrinos que visitarán la Plaza de San Pedro durante el período natalicio, y según ha explicado el administrador de la provincia italiana de Catanzaro, ha sido donado para desear “esperanza para un futuro de crecimiento y de paz”.

Además del gigante árbol, que ya se encuentra a un lado del obelisco central de la plaza del Vaticano, la región italiana ha donado otros árboles más pequeños para adornar algunas de las oficinas de la Santa Sede.

A partir de este viernes comenzarán los trabajos de seguridad y de decoración para dejar el árbol de Navidad adornado, y de este modo, lo podrá apreciar también desde la ventana del Palacio Apostólico el Papa Francisco durante el rezo del Angelus.

La ceremonia de iluminación de este año está prevista para la tarde del 19 de diciembre y, por primer vez, se llevará a cabo junto a la iluminación del belén que este año procede de la región italiana del Veneto.

Twitter: @mercedesdelat