Roma
Presenta la campaña “Alto al acoso en Internet”

El Vaticano luchará para frenar el ciberbullying

 

El Consejo Pontificio de Justicia y Paz en colaboración con la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) han puesto en marcha la campaña “Alto al acoso en Internet” para frenar el ciberbullying, sobre todo entre los adolescentes y preadolescentes.

Esta campaña, que será presentada por ambos organismos el próximo martes, 9 de diciembre, en el Vaticano abordará un problema que aborda a miles de niños en el mundo occidental. El acoso, las amenazas y las extorsiones a través de Internet y de teléfonos móviles es un fenómeno cada día más extendido.

Durante la presentación estarán presentes, además del director del BICE, Olivier Duval, el presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Peter Turkson, y la madrina de la campaña, Melle Laetitia Chanut que fue una antigua víctima de acoso cibernético.

Aunque el Vaticano no se ha sumado hasta ahora, esta campaña se lanzó el pasado mes de noviembre en la ONU, donde fue presentada por Laetitia Chanut ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

Su objetivo principal es crear una cultura de respeto entre los jóvenes, sobre todo a partir de 13 años, para que no sean ni víctimas ni cómplices de cualquier tipo de acoso cibernético.

Tras la comparecencia de Chanut en la ONU, logró su objetivo de recoger 10.000 firmas.