El primer domingo del mes de diciembre, día 7, en La 2 de TVE, la programación religiosa católica comienza con la entrevista del programa Últimas preguntas (10:00 horas), donde Rosa Huertas hablará del arte y la espiritualidad del El Greco y como ella lo ha plasmado en su obra “Bajo la sombra del Greco”.

A continuación, en Testimonio (10:25 horas) se presenta Jorge Zazo, responsable de la diócesis de Ávila para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El nos invita a conocer más y mejor la figura de la Santa universal y a adentrarnos en las sorpresas que la ciudad de Ávila tiene preparadas para el próximo año con las que celebrar los 500 años del nacimiento de Teresa de Ávila.

Por su parte, El día del Señor (10:30 horas) retransmite la ceremonia litúrgica de la Santa Misa del domingo II de Adviento, desde San Bartolomé de Tirajana, municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, al sur de la isla de Gran Canaria. Desde su templo ecuménico el espacio ofrecerá antes de la celebración de la Eucaristía un reportaje sobre la zona alta del municipio y de Maspalomas-Costa Canaria. La Santa Misa podría ser presidida por el obispo diocesano, Mons. Francisco Cases Andreu y, posiblemente, concelebrada por el párroco del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, Benjamín Ramírez Díaz. Con este motivo, recordamos que todos los espacios se emiten una hora antes en las islas canarias (El día del Señor 09:30 horas).

Por último,la programación religiosa católica del domingo en La 2 finaliza con Pueblo de Dios (11:30 horas) y su reportaje Terrabona: En la salud y la educación. Más del 60% de la población rural nicaragüense vive en la pobreza y una quinta parte de los menores de cinco años sufre desnutrición. El Instituto de Acción Social Juan XXIII, con ayuda de la ong Manos Unidas, lleva a cabo un proyecto de desarrollo en salud y educación en la localidad de Terrabona, departamento de Matagalpa.

Lunes día 8 de diciembre

Un dato más. Reseñar que el lunes día 8 de diciembre, la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Por ese, motivo La 2 de TVE también emite el programa El día del Señor, a las 10:30 horas (09:horas en Canarias), para ofrecer a los telespectadores la celebración de la Santa Misa desde el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana.