El primer Papa latinoamericano celebrará por primera vez en la Basílica vaticana de San Pedro una Misa Solemne en ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Esta iniciativa promovida por la Pontificia Comisión para América Latina contará con la numerosa participación de fieles latinoamericanos y filipinos residentes en Italia y con la concelebración de cientos de sacerdotes. Así lo explica a Radio Vaticano, en una entrevista realizada por el jesuita Guillermo Ortiz, el Secretario de este dicasterio vaticano, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiri.

Además, esta Misa presidida por el Papa Francisco será animada musicalmente por la Misa criolla que recuerda la histórica Celebración Eucarística en el Vaticano con Benedicto XVI en 2011, que recuerda el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

“Ahora la celebra un Papa latinoamericano que se va a dirigir a toda América Latina a través de muchas televisiones que van a tele transmitir directamente la celebración… hay más de quinientos sacerdotes que han pedido participar en la concelebración, la gran mayoría latinoamericanos pero también norteamericanos y filipinos porque Nuestra Señor de Guadalupe es también emperatriz de toda la América y de las Filipinas”.

“Al día siguiente, vamos a continuar con esta fiesta Guadalupana con un evento en el Agustinianum… en donde se va a proyectar un film muy hermoso sobre las apariciones y la difusión de la devoción guadalupana y al mismo tiempo se va a profundizar en el sentido del mensaje de Guadalupe ayer y hoy”.

(MTC - Radio Vaticano)