Hoy 9 de diciembre de 2014 ha tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española la reunión del jurado de los Premios ¡Bravo! que todos los años concede la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).

El jurado, este año presidido por Mons. Joan Piris, Obispo de Lérida, está formado por Rafael Ortega, presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia”; Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Carlos Granados, director de la BAC; Fernando Martínez Vallvey, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca; y por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como secretario.

Tras la deliberación de sus miembros, este año 2014 los  premios ¡Bravo! en sus diferentes categorías serán otorgados a:

Premio ¡Bravo! Especial: Mons. Enrique Planas

Premio ¡Bravo! de Prensa: Juan Lara Mármol

Premio ¡Bravo! de Radio: Manuel Muñoz

Premio ¡Bravo! de Televisión: Julián del Olmo

Premio ¡Bravo! de Cine: European Dreams Factory

Premio ¡Bravo! de Música: Nico Montero

Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña OMP del Domund 2014

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: iMision

Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación: P. Fermín de Mieza, OFMCap

Con la concesión de estos Premios ¡Bravo! se reconoce, “por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

El acto de entrega de los galardones a los premiados tendrá lugar el próximo día 28 de enero de 2015, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, calle de Añastro 1 de Madrid.