Diócesis
800 Aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís

El Arzobispado de Santiago estudia con el Vaticano una visita del Papa en 2015

 

Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela ha revelado que mantiene conversaciones con la Santa Sede desde hace semanas para intentar cuadrar la agenda del Papa Francisco con la celebración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a la capital gallega.

Según ha podido saber Religión Confidencial, estas 'negociaciones' podrían llegar a buen puerto. El Vaticano podría estar preparando una gira de Francisco por España que incluiría dos visitas, por el momento, inamovibles en la agenda del Pontífice en nuestro país.

Por un lado, realizaría una parada en Ávila para participar en las actividades conmemorativas del Año Jubilar Teresiano. La archidiócesis ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de que el Papa comparta con ellos esta celebración de carácter mundial.

En segundo lugar, visitaría Santiago de Compostela, lugar de peregrinaje obligatorio y más en el año 2015, cuando se celebra el 800 aniversario de la peregrinación llevada a cabo por San Francisco de Asís en la Semana Santa de 1215.

Aunque el Vaticano aún no ha confirmado ningún viaje del Papa a España el próximo año, sí que han manifestado que la agenda está cerrada. Si viaja, está ya contemplado en los planes a corto plazo de Francisco.

La catedral no estará terminada para la visita del Papa

El Arzobispo de Santiago de Compostela ha confirmado recientemente que al menos, hasta 2021, la catedral no estará completa.

Varios imprevistos en el transcurso de las obras, como la filtración de humedades en el Pórtico de la Gloria, han provocado que la finalización de la restauración se alargue hasta 2021, año santo, cuando la catedral estará completa.

Por tanto, no estaría finalizada a tiempo para la posible visita del Papa del próximo año. Si lo estará, sin embargo, el órgano, que ya está totalmente arreglado.

Según ha podido saber Religión Confidencial, fue probado hace unos días por el organista de El Vaticano, que viajó exclusivamente para ofrecer un concierto en la catedral.