Falsedades acerca de la Iglesia católica – La Iglesia católica ve poco sus propios defectos

-Vamos a ver si encontramos algo de luz.

-Eso, eso, veamos…

 

Falsedades y mentiras contra la Iglesia católica

 

Es bien cierto que a la Iglesia católica y, por extensión, a los católicos, se le tiene, se nos tiene, por parte de muchos, una manía ciertamente enfermiza.

 

Si creen que exagero les pongo lo que suele decirse de la religión católica, de la fe católica y, en fin, de la Iglesia católica. Aquí traigo esto para que vean hasta qué punto puede llegar la preocupación por un tema que es, ciertamente, falso.

 

Se suele decir que:

 

La fe católica está manipulada por la jerarquía.

 

La fe católica no va con los tiempos.

 

La fe católica ve poco sus propios defectos.

 

La fe católica pretende adoctrinar al mundo.

 

La fe católica está alejada de la realidad.

 

La fe católica defiende siempre a los poderosos.

 

La fe católica quiere imponer sus principios.

 

La fe católica no sabe cómo van los tiempos.

 

La fe católica está anquilosada.

 

La Iglesia católica acumula riquezas inmensas.

 

La Iglesia católica busca el poder aunque sea de forma escondida.

 

La Iglesia católica no acepta cambios en sus doctrinas.

 

La Iglesia católica es gobernada por una jerarquía carca.

 

La Iglesia católica no comprende la política actual.

 

La Iglesia católica esconde sus propios defectos.

 

La Iglesia católica no actúa contra determinados delitos que ocurren en su seno.

 

La Iglesia católica tiene muchos privilegios (sociales, económicos, educativos…)

 

Y a esto, se podían añadir muchas cosas, muchas acusaciones que están en mente de cualquiera.

 

¿Qué les parece a ustedes?

La Iglesia católica ve poco sus propios defectos

 

 

Entre las cosas que se achaca a la Iglesia católica hay una que destaca sobremanera: al parecer la Esposa de Cristo no reconoce sus errores porque es muy prepotente. Por eso continúa abusando de su poder y hace todo lo que puede por mantenerlo siendo el no reconocer sus defectos la mejor manera de seguir dominando los espíritus débiles de sus fieles…

En fin… cosas así se han escuchado y se escuchan hoy día.

El que esto escribe, sin embargo, se va a limitar a poner algunos ejemplos (que serán pocos porque abundan más) de que esto es una falsedad tan grande como la catedral de Burgos (o cualquier otro Templo de grandes dimensiones)

Por cierto, decimos que la Iglesia católica, reconoce sus errores y, por tanto, pide perdón por ellos procurando, además (vía propósito de enmienda) no volver a caer en los mismos que no es, precisamente, lo mismo que hacen otras muchas instituciones sociales.

Entonces, ahí va esto:

 

 

 -“Histórico acto penitencial en el que Juan Pablo II pide perdón por las culpas pasadas y presentes de los hijos de la Iglesia

‘¡Nunca más odio, violencia o discriminación!’:

‘Confesamos con mayor motivo nuestras responsabilidades de cristianos por los males de hoy: frente al ateísmo, la indiferencia religiosa, el secularismo, el relativismo ético, las violaciones del derecho a la vida, el desinterés por la pobreza de muchos países, no podemos dejar de preguntarnos cuáles son nuestras responsabilidades.

Nunca más contradicciones con la caridad en el servicio de la verdad; nunca más gestos contra la comunión de la Iglesia; nunca más ofensas contra cualquier pueblo; nunca más recursos a la lógica de la violencia; nunca más discriminaciones, exclusiones, opresiones, desprecio de los pobres y de los últimos”.

 

 

- Benedicto XVI Pide perdón por los casos de pederastia:

“En su nombre, expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos. Sé que a algunos de vosotros les resulta difícil incluso entrar en una iglesia después de lo que ha sucedido. Os pido que no perdáis la esperanza”.

Y contra los curas pederastas dijo esto:

“Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios y ante los tribunales debidamente constituidos”.

 

 

- El Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos con niños por sacerdotes:

 

“Me siento obligado a asumir personalmente todo el mal que algunos sacerdotes, bastante pocos en número, obviamente no comparable con el número de todos los sacerdotes, a pedir perdón personalmente por el daño que han causado por haber abusado sexualmente de niños”.

 

En realidad, estos ejemplos son unos pocos con los que se demuestra abiertamente que es radicalmente falso que la fe católica no tenga en cuenta aquello que hace mal. Seguramente se podría pedir perdón por muchos otros errores o defectos que los seres humanos que constituyen la Iglesia católica hayamos podido cometer pero ella, la Esposa de Cristo es Santa y eso nadie lo puede olvidar por mucho que se quiera manipular lo que algunos de sus miembros hayan podido cometer para utilizarlo, en general e indiscriminadamente, contra el grupo (ya muy grande) de discípulos que quiso Cristo que fueran el germen de la Iglesia que luego se llamaría católica.

 

Y, claro, pedir perdón es algo que se espera de quien es consciente de haber hecho algo mal. Algunos, sin embargo, se creen tan virtuosos que acumulan errores y corrupciones unos sobre otras y siguen, tan satisfechos de sí mismos y viviendo como si nada…

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán