Diócesis
Tendrá lugar el 28 de diciembre en La Almudena

Las claves de la primera Misa de las Familias que celebrará Osoro como Arzobispo de Madrid

 

Carlos Osoro presidirá el 28 de diciembre la que será su primera misa de las Familias. El primer cambio anunciado desde el Arzobispado de Madrid fue el traspaso de su lugar de celebración, de la Plaza de Colón a la Catedral de La Almudena.

Una de las claves que ha podido conocer Religión Confidencial es que el Arzobispo de Madrid dedicará gran parte de la celebración a bendecir personalmente una a una a todas las familias que se acerquen al templo.

La alegría del Evangelio de la Familia” es el lema con el que se celebrará la Jornada de la Sagrada Familia el último domingo de diciembre. Según han explicado desde la organización, el programa de actos comenzará el sábado 27, a las siete de la tarde, con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral.

Distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán durante 24 horas para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades.

Al día siguiente, domingo 28, La Almudena permanecerá abierta desde las diez de la mañana, para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias y asociaciones que deseen peregrinar al templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano.

Hasta las siete de la tarde, en la Catedral, habrá acogida y bendición de cada familia por el Arzobispo, y recogida de una ofrenda para las familias más necesitadas.

Este momento de bendición estará ambientado por los cánticos y villancicos de aquellos coros parroquiales que quieran recitar sus oraciones ante el altar de la Virgen de la Almudena para pedir por la familia.

Esta actividad sólo quedará interrumpida a las doce de la mañana, momento en el que dará comienzo en el Altar mayor del templo catedral la Misa solemne, presidida por Carlos Osoro y concelebrada por sus Obispos auxiliares.

Al finalizar la misma, se reanudará la bendición de las familias por parte de su pastor, mientras los niños podrán disfrutar con distintas actividades infantiles. Entre otras, serán obsequiados con un chocolate en la Plaza de la Almudena.

La jornada concluirá con un concierto de Navidad a cargo del Coro y la Orquesta de la JMJ, hasta las ocho de la tarde.