El sacerdote y escritor extremeno Jesús Sánchez Adalid será entrevistado este domingo en La 2 de TVE en el programa Últimas preguntas (10:00 horas), que dirige y presenta la periodista María Ángeles Fernández. Sánchez Adaliz presentará su nueva novela “Y, de repente, Teresa”.

La novela, fruto de un trabajo de investigación de dos años, está basada en documentos históricos que se entremezclan con la ficción para relatar la conflictiva relación entre Teresa de Jesús y la Inquisición, uno de los hechos más oscuros y desconocidos de la vida de la Santa.

La novela se enmarca durante el reinado de Felipe II en el que la Inquisición, obsesionada por controlar a la sociedad, ve en Santa Teresa una figura en la que sospechar y que perseguir tanto por su obra escrita como fundadora. Además el hecho de ser mujer dificultó la aceptación de sus ideas y de sus acciones en el siglo XVI.

Y de repente, Teresa permite al lector desterrar algunos de los tópicos sobre Santa Teresa y la Inquisición, y refleja el carácter actual y universal de Santa Teresa, que tuvo que enfrentarse a una de las instituciones más poderosas de su época y a la propia sociedad en la que vivió.

En este año se celebra el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús/(1515-2015)