Con buen humor

No debiera hacer falta, pero sin duda es necesario. Tendré primero que explicar qué es “The New Yorker". The New Yorker es una revista estadounidense semanal que publica críticas, ensayos, reportajes de investigación y relatos de ficción. Se centra preferentemente (pero no en exclusiva) en la vida social de Nueva York. Muchas obras hoy ya clásicas han aparecido antes publicadas por entregas en la revista y en su sección de ficción han publicado cuentos la inmensa mayoría de los grandes escritores de los últimos noventa años (desde 1925), como Truman Capote, Raymond Carver, Susan Sontag o J.D. Salinger.
 

Han publicado más de sesenta mil viñetas de temática variada, pero en un alto porcentaje referente al mundo del libro. La editorial “Libros del Asteroide” está editando unas interesantes antologías. Ya se han publicado los libros dedicados al Dinero y a la Oficina y ahora podemos disfrutar de casi 200 viñetas sobre el Libro.

Hay una gran variedad de estilos entre los dibujantes, siendo algunos de ellos verdaderos artistas, y el nivel general es alto en el humor. Supongo que a la hora de hacer la selección han debido prescindir de aquellos giros humorísticos basados en el lenguaje, por aquello de la pérdida enla traducción, pero pese a ello han encontrado un puñado de chistes muy graciosos.

Un libro para no leer, muy ameno.

VV.AA.

“Los libros en The New Yorker”

Libros del Asteroide, 2014