Este domingo 14 de diciembre, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, que presenta su nueva novela “Y, de repente, Teresa”, en la que aborda las investigaciones a las que se vio sometida Santa Teresa de Jesús por parte de la Inquisición.

La programación católica en La 2 prosigue con Testimonio (10:25 horas) se atreve a reseñar los Retos de la pastoral juvenil. El espacio se desplaza hasta Segovia para hablar con Conchi,  la responsable diocesana de la Pastoral con jóvenes, que relata los retos, dificultades y proyectos de futuro en un ámbito tan complejo y apasionante como es la Pastoral Juvenil.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este Domingo III de Adviento, también conocido como “Gaudete”, nombre que recibe este domingo del calendario litúrgico. Gaudete quiere decir regocijaos en latín, y a este día se le define de esta manera pues es la primera palabra que se menciona en la celebración, específicamente en el introito. Se inicia así, pues busca animar al pueblo a continuar con las preparaciones para la Solemnidad de la Natividad del Señor (el día de Navidad). El programa El día del Señor se traslada hasta la capilla del Colegio San Juan Bosco en la castellana ciudad de SalamancaEl Colegio San Juan Bosco, próximo al parque de La Alamedilla, es un centro de titularidad salesiana (Hijas de Mª Auxiliadora), Instituto religioso fundado por San Juan Bosco, que dedicó su vida a la enseñanza y educación de niños y jóvenes. Con la llegada de las primeras religiosas salesianas (FMA) a Salamanca desde Barcelona en el año 1904, comienza la historia del Colegio San Juan Bosco en esta ciudad. Las Salesianas llegaron a Salamanca el 15 de septiembre de 1904. Desde entonces, no han dejado su labor educativa a favor de los niños y jóvenes de esta ciudad, siguiendo la línea pedagógica de San Juan Bosco que está basada en el llamado Sistema Preventivo.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje Los inviernos al sol, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). El turismo es el motor laboral de Menorca donde el paro se dispara en invierno. Cáritas forma personas para que puedan encontrar trabajo. Acogen, orientan y forman. El taller pre-laboral Mestral (recuperación de textil, muebles y electrodomésticos) y la empresa de inserción TIV (tratamiento integral de voluminosos) son sus dos apuestas principales.