Opinión

Atroz crimen pero solo si mata niñas

 

Desconozco qué argumento científico y racional podría esgrimir Público para que lo que llamaba «derecho» pase a ser ahora un «asesinato» cuando la víctima es una niña. ¿Tal vez piensa que los niños adquieren sus derechos humanos más tarde que las niñas? ¿Será que a Público el feminismo se le ha ido de las manos?

15/12/14 9:07 AM | Elentir, Blog Contando estrellas


El diario ultraizquierdista, conocido por posicionarse a favor del aborto legal y por arremeter sin pudor contra los grupos provida, sorprendió ayer con una noticia en la que omite la palabra «aborto» sustituyéndola por los términos «feticidio», «homicidio prenatal» e incluso «asesinato prenatal». El aparente cambio de discurso del diario de ultraizquierda tiene trampa, por supuesto: sólo dedica esos duros términos al aborto cuando éste mata a niñas por nacer.

Lo que pensaban sobre el aborto las pioneras del feminismo

El País tacha el aborto de ‘barbarie’ y ‘asesinato’, pero sólo si se mata a niñas

El PSOE considera ‘machismo’ rechazar la matanza de 670.000 niñas antes de nacer

Para Público los abortos que matan a niñas son «atroces crímenes»

La noticia en cuestión se refiere concretamente al caso de la India. Bajo la expresión «feminicidio» Público incluye tanto el asesinato de mujeres por nacer como el de las ya nacidas, señalando que ese exterminio de mujeres «encuentra sus formas más frecuentes de expresión en la selección prenatal o el feticidio, el infanticidio, el asesinato por dote y el homicidio ‘por honor’». Según ese diario, la discriminación que sufren en ese país las mujeres «propicia que se cometan atroces crímenes contra unas niñas cuyo nacimiento supone una hipoteca para las familias mediante el asesinato prenatalSe trata de unas palabras duras que contrastan enormemente con lo que se viene leyendo desde las páginas desde ese mismo medio sobre el aborto en general.

El diario El País ya hizo la misma distinción en 2011

Desconozco qué argumento científico y racional podría esgrimir Público para que lo que llamaba «derecho» pase a ser ahora un «asesinato» cuando la víctima es una niña. ¿Tal vez piensa que los niños adquieren sus derechos humanos más tarde que las niñas? ¿Será que a Público el feminismo se le ha ido de las manos? Lo más curioso del caso es que no es la primera vez que un medio abortista y de izquierdas incurre en esta contradicción. En 2011 el diario El País, también partidario del aborto legal, tachó de «barbarie» y «asesinato» el aborto, pero sólo si mata a niñas. Es digno de celebrar, desde luego, que medios rabiosamente abortistas empiecen a asumir que el aborto es un crimen, pero me pasma que sólo les parezca un asesinato cuando se mata a una niña por nacer, y no cuando la víctima es un varón. ¿Tal vez los niños en edad prenatal les parecen menos dignos de amparo que las niñas? ¿Cabe hacer distinciones cuando unos y otros son igual de débiles, inocentes e indefensos? Desde luego, si los abortistas tenían complicado sostener sus infames tesis con argumentos racionales, El País y Público se lo han puesto aún más difícil. Otra cosa, claro, es que los argumentos racionales les importen un pimiento.

 

Elentir

Publicado originalmente en Contando Estrellas