Podrían denunciar a los que distribuyen esas mentiras

La Archidiócesis de Granada desmiente las últimas informaciones sobre su colaboración con la Justicia y la Santa Sede

 

La archidiócesis de Granada ha hecho público un comunicado en el que asegura que «son completamente falsas, al igual que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas en relación con este Arzobispado», especialmente en relación a «la documentación que en ellas se dice se ha requerido del arzobispado por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada». La archidiócesis andaluza se «reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas»

15/12/14 2:08 PM


(InfoCatólica) Nota de la archidiócesis de Granada:

El Arzobispado de Granada comunica que son completamente falsas, al igual que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas en relación con este Arzobispado, las informaciones publicadas hoy respecto de la documentación que en ellas se dice se ha requerido del arzobispado por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada.

Desde el Arzobispado, y cumpliendo la última normativa establecida para estos asuntos en el año 2010 por S.S. Benedicto XVI, se ha mantenido en todo momento una total colaboración con el Juzgado Instructor. De hecho, fue el propio Arzobispo quien comunicó al denunciante que, al ser él hoy mayor de edad, y según la ley penal vigente en España, sólo él podía formular la correspondiente denuncia, y le animó a que lo hiciera. Y apenas supo que los hechos objeto de la denuncia habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, el arzobispo comunicó también su voluntad de colaboración y trasladó al Juzgado la documentación precisa, como lo ha hecho después, aportando nuevos datos posteriores.

Igual que es también falso, y constituye una burda mentira, sostener que no se haya dado el preceptivo traslado de lo actuado a la Santa Sede.

El arzobispado se reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas o contra quienes se las facilitan.