Diócesis
El Arzobispo hispalense ha participado activamente en su creación

El Consejo Diocesano de Pastoral de Sevilla comienza su calendario de actividades

 

El Consejo Diocesano de Pastoral acaba de arrancar sus primeras actividades en la capital hispalense. Puesto en marcha durante el pasado fin de semana, se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo que persigue promover la conciencia evangelizadora de todos los bautizados y de servir de instrumento para el ejercicio de la corresponsabilidad de los fieles con sus obispos.

Las funciones del Consejo Diocesano de Pastoral serán las de descubrir, estudiar y valorar los problemas generales de la pastoral diocesana para trazar un plan orgánico en el que se señalen prioridades, instrumentos y medios de acción. El consejo estará integrado por sacerdotes y laicos, si bien monseñor Asenjo ha pretendido que no predominen los sacerdotes "de modo que esté representada toda la Iglesia diocesana".

Los miembros de este Consejo tendrán un mandato por cuatro años y se reunirán con carácter ordinario dos veces al año, con independencia de las sesiones extraordinarias que el presidente decida. En su última carta pastoral, al arzobispo de Sevilla subraya que " los consejos pastorales diocesanos o parroquiales representan una gran riqueza para la Diócesis y las parroquias por la participación de los laicos, que ayudan a los pastores a ver la realidad, los problemas de la gente y la situación de la sociedad".

Con el nacimiento oficial de este nuevo órgano pastoral, monseñor Juan José Asenjo, arzobispo metropolitano de Sevilla, ha cumplido con lo anunciado el pasado mes de septiembre en su carta pastoral “Id y haced discípulos”, en la que adelantó la constitución de este nuevo comité.