Del 26 al 28 de Enero de 2015 la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), presidida por Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix, organiza en Madrid la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación bajo el título: “Comunicar la familia: ambiente privilegiado de encuentro”.

En esta ocasión, la CEMCS propone como tema de reflexión el papel que la comunicación juega en el desarrollo de la familia como lugar privilegiado de encuentro, en relación con el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y  busca reflexionar conjuntamente sobre el papel de los delegados de Medios de Comunicación al servicio de la Iglesia y de los medios de comunicación y fomentar encuentros de delegados de MCS con el fin de compartir experiencias y poder realizar proyectos conjuntos. Este año, además, se conocerá de primera mano en Ávila el despliegue comunicativo con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes y del V Centenario de Sta. Teresa de Jesús.

La sesión de apertura para centrar el ámbito de las Jornadas será impartida por el P. Ariel Beramendi, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. El segundo día los asistentes se desplazarán a Ávila para conocer el perfil comunicador de Santa Teresa de Jesús y la dimensión comunicativa de la celebración del Año Jubilar con la participación del P. Francisco Javier Sancho OCD, Auxi Rueda y José Gabriel Vera. Esa misma tarde se visitarán los lugares teresianos y se ganará el jubileo con la celebración de la eucaristía en el Convento de la Santa.

El periodista de EFE, Juan de Lara, premiado con el ¡Bravo! de Prensa 2014, dará su visión de la comunicación de la Iglesia desde la óptica de los periodistas.

Programa completo aquí