Mensaje de la mayor ONG del país

«Pakistán no conocerá la paz hasta que la locura de los talibanes sea derrotada»

 

La masacre de Peshawar ha marcado la historia de Pakistán estableciendo de manera incontrovertible que «los talibanes y Pakistán son irreconciliables»: lo afirma una nota de la «Human Rights Commission of Pakistan» (HRCP), la organización no gubernamental paquistaní más importante, comprometida con la defensa de los derechos humanos y que está extendida ampliamente en todo el país.

18/12/14 9:04 AM


(Fides) Peshawar es «una tragedia nacional que tiene que abrir los ojos a todos», se lee en el comunicado enviado a la Agencia Fides, refiriéndose al gobierno de Nawaz Sharif que había buscado un diálogo y un acuerdo con los talibanes.

Según la Hrcp, se trata de «una tragedia nacional de proporciones inmensas, la peor de la historia», sobre todo porque el objetivo escogido eran niños. «Nada puede justificar una masacre brutal contra los niños», señala el texto, haciendo hincapié en las absolutas «incompatibilidades entre Pakistán y los talibanes». La tragedia «demuestra una vez más que Pakistán no conocerá la paz hasta que la locura de los talibanes, en todas sus manifestaciones, será derrotada».

La Ong pide al gobierno federal que «continúe esta batalla, dándole prioridad en todos los niveles» y que «castigue a los que ordenaron la masacre de los niños». «La lucha contra los talibanes - concluye - es la lucha por la vida de los niños de Pakistán y significa garantizarles un futuro seguro lejos de la brutalidad que representan los militantes».