Este domingo 28 de diciembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, da a conocer, en el día en el que la Iglesia festeja a la Sagrada Familia, la labor que realiza la Fundación Spei Mater para ayudar a las familias que, a pesar de las dificultades, deciden seguir adelante con el embarazo. El programa se suma así a la celebración de la Jornada por la Familia y la Vida.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión a Rezando voy. El jesuita y escritor José María Olaizola sugiere cómo entender la comunicación hoy y presenta www.rezandovoy.org, una iniciativa de la Compañía de Jesús que ha conseguido que más de 35000 dispositivos móviles en todo el mundo tengan descargada una aplicación para la oración diaria.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este último domingo del año desde la parroquia de San Juan de Ribera, la parroquia del Lignum Crucis de Madrid. Contar con una parte de la Cruz de Cristo, la reliquia del Lignum, donación de Carmen Bonell, da a la parroquia una preeminencia de la gracia. La celebración del Vía Crucis, la tarde del 14 de cada mes, y la posterior adoración de la cruz, da indulgencia plenaria aquellos que se acogen a la victoria de la Cruz en la que Jesucristo venció el dominio del mal.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje elaborado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) La fábrica de sueños. El obispo asturiano Mons. Kike Figaredo está al frente de la prelatura de Battambang (Camboya). Su compromiso con los discapacitados víctimas de las minas anti-persona y enfermos de la polio le han llevado a abrir una fábrica textil, un internado y un taller de sillas de ruedas y 18 escuelas de primaria dentro del proyecto “Educación para Pueblos Lejanos”.