Nuestros gobernantes deberían avergonzarse

Derecho a Vivir pregunta a Rajoy cómo mira a sus hijos siendo responsable de 108.690 abortos en 2013

 

La plataforma Derecho a Vivir lamenta que el Gobierno siga publicando con un año de retraso, y a escondidas en medio de los días festivos, los datos del aborto en España durante 2013, que arrojan el terrible saldo de 108.690 vidas humanas sesgadas. En concreto, su portavoz, la doctora Gádor Joya, señala que «nuestros gobernantes deberían avergonzarse de tener unas cifras de aborto tan escandalosas, aún más cuando no han hecho nada para disminuirlas».

30/12/14 7:23 PM


(DAV/InfoCatólica) «Si el Gobierno hubiera puesto en marcha al principio de su mandato la Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada y un plan de apoyo a la maternidad y de ayudas a la adopción, las cifras de la vergüenza serían hoy otras», asegura la portavoz.

Joya se pregunta «cómo mirará el presidente del Gobierno a sus hijos Juan y Mariano cada noche sabiendo que cada una de las 108.690 vidas humanas fueron eliminadas bajo su responsabilidad sólo en 2013, sobre todo cuando ha tenido la posibilidad de legislar con mayoría absoluta para demostrar que es posible bajar las cifras del aborto y proteger los derechos de todos a nacer y de la mujer a ser madre».

A juicio de la doctora Joya, el presidente del Gobierno «ha hecho alarde del desprecio a la vida con su traición» al no derogar la vigente ley del aborto y abandonar el proyecto de ley aprobado por mayoría del Consejo de Ministros hace un año, al tiempo que consideran que «a Rajoy poco le importan esas cifras. Nos lo imaginamos contejándolas con el número de votos que puede perder o ganar, y por tanto para él estas cifras serán insignificantes. Sin embargo, cada número es la vida de un ser humano que ha sido sesgada cruelmente por su culpa desde hace 3 años, y sobre su conciencia han de recaer cada día»

Suicidio demográfico

«Esta visión cortoplacista es propia de políticos mediocres y con nula capacidad para mirar al futuro, más aún cuando España está sufriendo una crisis sociodemográfica gravísima que no puede permitirse el drama del aborto», señalan desde la plataforma, que también denuncia que «miles de parejas tengan que esperar años para adoptar un hijo en el extranjero porque en España no pueden, mientras se abortan 108.690 niños al año. Este gobierno está colaborando con un suicido demográfico que le pasará factura».

Según la doctora Joya, «estas cifras demuestran por una parte el desprecio a la vida humana por parte de este gobierno con el sr. Rajoy a la cabeza, y la nula voluntad de trabajar para hacer de España un país próspero y moderno, un país que protege a los más débiles y que promueve el crecimiento demográfico como signo de progreso

Como ya es tradicional, en una muestra más de su insensibilidad hacia el drama del aborto, el Gobierno ha publicado hoy, 30 de diciembre, a un día de Nochevieja las cifras del aborto de hace un año. «Es vergonzoso observar cómo año a año las cifras del aborto se tratan de ocultar en mitad de días festivos y se publican con un año de retraso», señalan desde Derecho a Vivir.

Con todo, Derecho a Vivir culpa a Rajoy de las casi 98.000 vidas que se han perdido por no derogar la ley de plazos de Bibiana Aído, un sistema que el presidente prometió cambiar en su programa electoral.

«Los grandes beneficiados son los centros abortistas, que cada vez son más numerosos», sostiene la doctora Joya, que, en este sentido, acusa al presidente del Gobierno de beneficiar a los abortorios, a los que va a pagar unos 55 millones de euros por los 108.690 abortos consumados en 2013.